arrow_back Crónicas 02.10.2025 schedule 1 min

Salida Cultural a la "Ruta de Jeromín a Juan de Austria" (2)

Como continuación de la excursión que realizamos en febrero pasado, el día 29 de este mes de octubre, miércoles, vamos a realizar una salida cultural a la provincia de Valladolid, visitando Wamba (iglesia y osario), Monasterio de la Santa Espina y Torrelobatón (Castillo y Centro de Interpretación del Movimiento Comunero).
La salida será a las 8 de la mañana desde la Estación de Autobuses y unos minutos más tarde desde la parte alta en el lugar de costumbre.
Los interesados e interesadas deberán de inscribirse en la sede de la Asociaión en el IES Álvaro de Mendaña, los días 7, 9 y 14 de este mes, en horario de 12 a 13 horas.

Te puede interesar

Ver todas arrow_forward
19 Feb 2025

Renovación Junta Directiva y Presidente de Honor

El pasado 23 de enero, se celebró una Asamblea Extraordinaria de la Asociación en la que se procedió a renovar la Junta Directiva, pasando a ser Presidenta, la actual vicepresidenta, Amparo García Weruaga, y entrando como vicepresidente Pascual Gómez Álvarez, y manteniéndose las mismas personas en los cargos de secretario (José Ignacio González Ramos) y tesorera (María Josefa Rodríguez Núñez). Esta renovación se realizó en aplicación de nuestros estatutos. Previamente, en la Asamblea Ordinaria, se dio lectura a una carta de nuestro presidente hasta ese momento, Alberto Alfonso Gómez, en la que presentaba su renuncia al cargo, renuncia que fue admitida por los presentes que mostraron su absoluta comprensión, y, al mismo tiempo, acordaron por unanimidad nombrar PRESIDENTE DE HONOR de la Asociación a Alberto Alfonso Gómez, considerándolo, junto con los miembros de la Junta Directiva que formó en su momento, como la verdadera "alma mater" de esta Asociación.
16 Dec 2017

14-12-2017 Visita a Alariz

El 14 de Diciembre nos dirigimos hacia Allariz, al sur de Orense. Por la mañana visitamos la iglesia de AugasSantas y un castro. Comimos un cocido gallego fenomenal en el Molino a Cea. Por la tarde recorrimos la villa monumental de Allariz y el convento de Santa Clara, donde se encuentra La virgen Abierta, escultura en marfil ,una maravilla. Ante las predicciones meteorológicas adversas tuvimos un tiempo bueno. Aquí finalizamos nuestras excursiones por este año. En Enero tendremos Junta y propondremos nuevas rutas para el próximo año. Felices fiestas y haber si el 22 tenemos suerte con la lotería.
03 Nov 2025

Visita cultural a Oviedo

Estamos preparando una salida cultural a la ciudad de Oviedo, prevista para el próximo 19 de noviembre, miércoles. El precio a abonar con guía para visitas y entradas, así como comida y transporte, es de 68 euros por persona, que se abonan en el momento de la inscripción, que hay que realizar los días 4 y 6 de noviembre en nuestra sede entre las 12 y las 13 horas.