arrow_back Crónicas 22.10.2010 schedule 2 min

OBITUARIO

Los teléfonos comenzaron a sonar en cadena en la tarde del 19 de octubre para trasmitir una triste noticia: el profesor, compañero y amigo nos habia dejado para siempre. Con su marcha se cerraban noventa y dos años de una vida en su mayoría dedicada al mundo de la docencia.
Su nombre, dejando a un lado los que ejerció como profesor del Gil y Carrasco, está íntimamente ligado al del I.E.S. Álvaro de Mendaña por un doble motivo que a su vez tiene la característica común de la dirección. Porque durante muchos años fue director del Instituto y también de la Universidad Nacional de Educación a Distancia que acabó instalándose en los bajos del mismo.
Era una gran persona a todos los niveles, un excelente profesor del que los alumnos guardan un inmejorable recuerdo, un entrañable compañero para todos los que tuvimos la suerte de compartir claustro y para muchos, además, un gran amigo.
Por todas esas circunstancias los que formamos apAdeMya en la primera asamblea general que celebramos acordamos por unanimidad, tal como consta en acta, nombrarle socio de honor de la citada asociación.
Demetrio Mato del Palacio se ha marchado de este mundo pero para nosotros seguirá siendo el ejemplo a imitar, el espejo donde reflejarse, nuestro socio de honor y en los corazones guardaremos para siempre su recuerdo. Descanse en paz.

Te puede interesar

Ver todas arrow_forward
24 Mar 2015

EXCURSION A PEÑAFIEL -22-DE ABRIL

El 22 de Abril salimos en dirección Peñafiel. Visitamos el Monasterio de Santa María de Valbuena. Muy interesante. Recorrimos Peñafiel, nos impresionó la Plaza del Coso. Comida en el restaurante Ell Barco: Muy regular. Por la tarde visitamos el castillo de Peñafiel y su museo del Vino. Colosal. Al regreso tormenta por Valladolid.
01 Feb 2023

Cambios Junta Directiva

Ayer, día 31 de enero, se celebró la Junta General Ordinaria de nuestra asociación. En ella se procedió a la renovación de los cargos directivos que quedan como sigue: Presidente: Alberto Alfonso Gómez Vicepresidenta: Amparo García Weruaga Secretario: José Ignacio González Ramos Tesorera: María José Rodríguez NúñezLos asistentes a la Junta mostraron su profundo agradecimiento por su labor al anterior vicepresidente, José Cruz Vega, y al anterior secretario, José Manuel Caballero, que dejaron sus cargos por decisión propia.