arrow_back Crónicas 04.06.2015 schedule 1 min

Excursión Por el Bierzo Bajo. 25 de Junio

Excursión Por el Bierzo Bajo. 25 de Junio
Archivo Fotográfico — 2015 zoom_in

Visitamos el Museo de la Naturaleza de Solís.
Monasterio Carracedo.
Ruta de senderismode 2,5km Friera-Sobrado por la orilla derecha del Selmo.
Comida en restaurante Los Pescadores (Sobrado).
El personal comentó que fué superior a las otras comidas.
Por la tarde Visitamos al Museo de los Paules en Villafranca del Bierzo.
1

Te puede interesar

Ver todas arrow_forward
Portada
Sep 11 2014

Excursión a Betanzos

VIAJE A BETANZOS. 16 OCTUBRE DE 2014 Excursión con lluvia asegurada. Visitamos el parque de "Paso do Tempo" y las Iglesias Sta. Mª Azogue y San Francisco. Buena Comida en Betanzos. Casa Betanzia Lugo Visita al Museo provincial. Regresamos a Ponferrada
Portada
May 07 2011

1ª Jornada Convivencia promociones 1974/75 - 1984/85

Jornada de Convivencia de exalumnos y profesores del Álvaro de Mendaña promovida por apAdeMyaEl pasado sábado la Asociación de antiguos profesores y alumnos del Instituto Álvaro de Mendaña (apAdeMya), que cuenta ya con un año de existencia, realizó la primera Jornada de Convivencia de su historia reuniendo a parte de los profesores y alumnos, correspondientes a las diez primeras promociones, que pasaron por las aulas del Centro entre los cursos 1974-75 y 1984-85.En el salón de actos del propio Instituto tenia lugar un acto académico donde intervinieron el actual director Juan José Raimondez, el presidente de la Asociación Alberto Alfonso, el vicepresidente José Cruz Vega y el vocal de la junta directiva José Antonio Iglesias, que se encargaron de dar la bienvenida a los asistentes, de presentar y dar a conocer los objetivos de apAdeMya, recordar la vida escolar en esos diez años y ensalzar la figura del que fuera primer director del Centro y Socio de Honor Don Demetrio Mato del Palacio fallecido el pasado mes de octubre.La Asociación ha tomado la iniciativa de recoger firmas con miras a elevar al Ayuntamiento ponferradino la petición de poner su nombre a una calle o plaza, considerando que fue una persona intimamente ligada a la vida educativa de la ciudad a través de su paso por los Intitutos Gil y Carrasco y Álvaro de Mendaña además de la U.N.E.D de la que también fuera director desde sus inicios hasta finales del pasado siglo.Los asistentes al acto vistaron las dependencias del Álvaro, acompañador por el actual director, comprobando los cambios que había experimentado desde su paso por el mismo, se emocionaron ante fotografías y videos que se pasaron de aquellos diez años, se reencontraron con sus compañeros y fueron obsequiados con un vino español por la Asociación.Posteriormente se celebró en el Hotel Ponferrada Plaza una comida de confraternidad con un centenar largo de comensales entre profesores y alumnos de esta década.