arrow_back Crónicas 19.03.2015 schedule 1 min

Excursión a Asturias 19 de Marzo 2015

El día 19 de Marzo lo dedicamos a Asturias.
Visitamos la Iglesia prerrománica de Santa Cristina de Lena.
Entramos en el interior de una mina de Carbón en un tren minero en Sabuño.
Comimos en Las Caldas.
Por la tarde Santa María de Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de ls Prados

Te puede interesar

Ver todas arrow_forward
11 Dec 2023

Visita cultural a los artesonados de Zamora (Los cielos de madera II)

Tal y como estaba previsto, el próximo miércoles, día 13, efectuaremos una visita cultural a la provincia de Zamora para conocer algunos artesonados de las zonas de Villalpando y Benavente. La salida está prevista para las 8 de la mañana desde la estación de autobuses de Ponferrada, y está previsto visitar en primer lugar la iglesia de San Esteban de Villamayor de Campos que, además de poseer unas importantes armaduras, alberga el Centro de Interpretación de la Carpintería de lo blanco; posteriormente visitaremos la iglesia de Santo Tomás de Revellinos y nos acercaremos a Benavente. Por la tarde visitaremos las iglesias de San Crsitóbal de Entreviñas y Santa Colomba de las Carabias. Como ya señalamos en su momento, la comida se realizará en Benavente.
22 Feb 2011

ASAMBLEA Y PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El 17 de febrero se celebró la Asamblea General de asociados en cuyo orden del día figuraba, entre otros puntos, las actividades realizadas a lo largo del 2010 destacando las excursiones a los Montes Torozos y Santiago de Compostela, así como las marchas de senderismo que se realizaron los primeros lunes de cada mes. En la programación para 2011 destacan en el capítulo de viajes los que se llevarán a cabo a la ruta del mudejar y mozarabe (31 de marzo), a las catedrales del mar (en mayo pero sin determinar fecha), Hoces de Duratón, Riaza, Pedraza y Sepúlveda (25 y 26 de mayo), Bejar-La Alberca-Ciudad Rodrigo (14 y 15 de septiembre) y Babia y Carrasconte (mes de octubre). Las marchas de los primeros lunes de cada mes se amplían con otra más el tercer lunes. Se pretende tener una jornada de convivencia con los alumnos de los diez primeros años de existencia del Instituto (Cursos 1974-75 y 1984-85) para lo cual se crea una comisión organizadora e igualmente se pretende poner en marcha un Taller de Pintura. Posteriormente a la asamblea se celebró una comida a la que asistieron veinticuatro asociados.