Los teléfonos comenzaron a sonar en cadena en la tarde del 19 de octubre para trasmitir una triste noticia: el profesor, compañero y amigo nos habia dejado para siempre. Con su marcha se cerraban noventa y dos años de una vida en su mayoría dedicada al mundo de la docencia.
Su nombre, dejando a un lado los que ejerció como profesor del Gil y Carrasco, está íntimamente ligado al del I.E.S. Álvaro de Mendaña por un doble motivo que a su vez tiene la característica común de la dirección. Porque durante muchos años fue director del Instituto y también de la Universidad Nacional de Educación a Distancia que acabó instalándose en los bajos del mismo.
Era una gran persona a todos los niveles, un excelente profesor del que los alumnos guardan un inmejorable recuerdo, un entrañable compañero para todos los que tuvimos la suerte de compartir claustro y para muchos, además, un gran amigo.
Por todas esas circunstancias los que formamos apAdeMya en la primera asamblea general que celebramos acordamos por unanimidad, tal como consta en acta, nombrarle socio de honor de la citada asociación.
Demetrio Mato del Palacio se ha marchado de este mundo pero para nosotros seguirá siendo el ejemplo a imitar, el espejo donde reflejarse, nuestro socio de honor y en los corazones guardaremos para siempre su recuerdo. Descanse en paz.
-Visitamos la Cartuja de Miraflores.
-Exposición de Miró
Comida en elrestaurante Bocaos
Visita al Monasterio de Las Huelgas
Hizo un poco de frío. Estabamos en Burgos.
-La cartuja de Miraflores !Impresionante!
-El Convento de las Huelgas !Maravilloso¡
Además la guía muy "dirichachera"
Tenemos previsto realizar una visita cultural a Arévalo y a Ávila los próximos días 21 y 22 de abril. Se saldrá el dia 21 a las 7 de la mañana de la estación de autobuses de Ponferrada (a las 7´05 desde la parte alta). Se visitará Arévalo durante la mañana y se comerá en esta villa.Posteriormente se saldrá para Ávila, donde estará el hotel y se efectuarán las visitas correspondientes por la tarde del día 21 y la mañana del 22. Después de la comida de este día, y del tiempo libre correspondiente, se regresará a Ponferrada.Las interesadas e interesados deberán inscribirse, abonando el coste de la excursión, los días 7 y 9 de abril en la sede de la asociación de 12 a 13 horas.