arrow_back Crónicas 24.05.2012 schedule 1 min

EXCURSIÓN A BRAGANZA

El jueves 18 de Octubre viajamos hasta Braganza treinta y ocho personas, visitando el castillo, Museo del Ejercito y otros monumentos de la citada localidad portuguesa. Posteriormente, tras la comida en Puebla de Sanabria, recorrimos los pueblos de Viejo y Nuevo Ribdalego y el Lago, finalizando la jornada, antes de iniciar el regreso, con un paseo por las calles y monumentos más importantes de Puebla.

Te puede interesar

Ver todas arrow_forward
03 May 2018

Ferrol

VIAJE AL FERROL el 31 de Mayo 8,00 Salida de la Estación de Autobuses. 11,00 Visitas al Museo Naval y de la construcción naval. 14,30 Comida en el Restaurante... 16,30 Castillo de San Felipe.
Portada
May 07 2011

1ª Jornada Convivencia promociones 1974/75 - 1984/85

Jornada de Convivencia de exalumnos y profesores del Álvaro de Mendaña promovida por apAdeMyaEl pasado sábado la Asociación de antiguos profesores y alumnos del Instituto Álvaro de Mendaña (apAdeMya), que cuenta ya con un año de existencia, realizó la primera Jornada de Convivencia de su historia reuniendo a parte de los profesores y alumnos, correspondientes a las diez primeras promociones, que pasaron por las aulas del Centro entre los cursos 1974-75 y 1984-85.En el salón de actos del propio Instituto tenia lugar un acto académico donde intervinieron el actual director Juan José Raimondez, el presidente de la Asociación Alberto Alfonso, el vicepresidente José Cruz Vega y el vocal de la junta directiva José Antonio Iglesias, que se encargaron de dar la bienvenida a los asistentes, de presentar y dar a conocer los objetivos de apAdeMya, recordar la vida escolar en esos diez años y ensalzar la figura del que fuera primer director del Centro y Socio de Honor Don Demetrio Mato del Palacio fallecido el pasado mes de octubre.La Asociación ha tomado la iniciativa de recoger firmas con miras a elevar al Ayuntamiento ponferradino la petición de poner su nombre a una calle o plaza, considerando que fue una persona intimamente ligada a la vida educativa de la ciudad a través de su paso por los Intitutos Gil y Carrasco y Álvaro de Mendaña además de la U.N.E.D de la que también fuera director desde sus inicios hasta finales del pasado siglo.Los asistentes al acto vistaron las dependencias del Álvaro, acompañador por el actual director, comprobando los cambios que había experimentado desde su paso por el mismo, se emocionaron ante fotografías y videos que se pasaron de aquellos diez años, se reencontraron con sus compañeros y fueron obsequiados con un vino español por la Asociación.Posteriormente se celebró en el Hotel Ponferrada Plaza una comida de confraternidad con un centenar largo de comensales entre profesores y alumnos de esta década.